viernes, 14 de mayo de 2010

CONFERENCIA: "Los retos de la familia en el siglo XXI"

Conferencia del Presidente del Foro Nacional de la Familia, Benigno Blanco ofrecida en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria el viernes 14 de mayo en Antequera.


El Foro Español de la Familia, FEF, es una confederación de asociaciones familiares de carácter civil, española y con vocación internacional. Nace en 1999 por la carencia de una plataforma familiar tal y como existen en otros países europeos. Lo constituyen más de 5.000 asociaciones, agrupadas en 117 federaciones, 19 confederaciones y otras entidades que en total representan a más de 4 millones de familias, según su web.

Benigno Blanco, por medio de las actuaciones del Foro, ofreció sus inquietudes y análisis de la familia en la España del siglo XXI, marcada por las nuevas formas de vida, la enseñanza y el derecho a la vida.

Las inquietudes de este colectivo tratan de propagar, promover y defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia. Investigar los problemas actuales de la familia y generar soluciones y alternativas que permitan su fortalecimiento en la sociedad actual. Acceder y actuar ante las instituciones y organismos responsables de la política familiar, canalizando las convicciones y los esfuerzos de muchas personas respecto a dichos valores. Y facilitar la comunicación y el encuentro entre entidades y personas que promuevan y defiendan valores fundamentales de la persona y de la familia.

Organizan el Colegio de Nuestra Señora de La Victoria, el APA de Madre Carmen y la Comisión "Antequera y Santa Eufemia 2010".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información